MOP realiza inspecciones a puente de Nueva Suiza en Chiriquí

Realizan inspecciones a puente de Nueva Suiza por peligro de desprendimiento / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
05 de mayo 2021 - 13:39

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas realizaron inspecciones en el puente de Nueva Suiza en Bambito, Tierras Altas de Chiriquí, debido a las preocupaciones de los productores de este sector, luego que las bases de la infraestructura haya perdido mucho material a causa de la crecida de la quebrada Lara, producto de las recientes lluvias.

Los productores dijeron estar en alerta porque si este puente se desploma, Cerro Punta quedaría aislado del resto de la provincia, causando un colapso en las actividades agrícolas, turísticas y de agroindustria de esta zona de Tierras Altas de Chiriquí.

El director de el Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, Arturo López, informó que las estructuras de este puente sobre la quebrada Lara ya fueron evaluadas y se hicieron los diagnósticos y determinaron que no hay peligrosidad.

López dijo que los pilotes de este puente están fuertes y sólo se trató de que con las fuertes crecidas los muros de contención que tenían sobre los pilotes fueron arrastrados, pero se ha acordado, con la empresa que realiza obras en la zona, proceder a realizar algunos trabajos de mejoramiento y mitigación para mayor protección.

Si te lo perdiste
stats