Mujeres en Chitré realizaron una marcha en rechazo al contrato minero

Protestas en Panamá

Mujeres salen a protestar en la provincia de Herrera

Chitré, Herrera/Un grupo de mujeres, principalmente docetes de Herrera, salieron a protestar en contra de la Ley de contrato minero, bloqueando la vía que va hacia La Arena.

En este lugar también, docentes han anunciado el cierre por 24 horas de la vía.

Las mujeres vestidas de blanco, con banderas panameñas y pancartas caminaron desde la escuela Jhon F. Kennedy, hasta el sitio antes mencionado en donde se mantienen protestando.

Durante horas de la mañana, gran cantidad de personas caminaban tratando de llegar hacia sus trabajos, algunos se trasladaban hasta en bicicletas, no obstante, con el transcurrir de las horas la cantidad de personas fue disminuyendo.

"La posición de la mujer herrerana es seguir luchando contra la minería", dijo una de las participantes en la marcha.

Al igual que ellas, este miércoles, un grupo de educadoras de los distritos de Arraiján, Capira y La Chorrera, salieron a las calles principales de este distrito para mostrar su descontento por la Ley de contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Los hombres de la provincia de Herrera marcharán este sábado en los mismos términos.

Para este jueves, se mantiene el bloqueo en varias vías del país producto del llamado que han realizado algunas organizaciones para manifestarse en contra de la citada norma. Estas protestas cumplen en el país más de 20 días.  

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats