Sancionarán a quienes brinden servicios turísticos irregulares en Bocas del Toro
La norma comenzará a regir a partir del próximo martes 15 de agosto
Autoridades del distrito de Bocas del Toro, sancionarán a las personas que provean servicios turísticos irregulares y que no cuenten con permisos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La medida promovida por el alcalde del distrito de Bocas del Toro, Martín Downer, aparece en la Resolución No.2017-095, publicada este sábado.
Las personas que ofrezcan servicios, paquetes y giras a turistas en las calles, deberán contar con un carné de identificación que será expedido por la ATP, y portar un suéter con su nombre y la compañía donde labora.
Esta norma también incluye a los que proveen servicios para transporte de Bocas del Toro hacia cualquier punto turístico de la localidad. Se les exigirá que presenten la factura de la compañía y la localización de la misma.
Multas
Los que incumplan esta medida serán multados con $50.00 la primera vez, $100.00 la segunda vez y con $500 en la tercera ocasión.
Todas las personas que se dediquen a ofrecer paquetes turísticos -guías o personas de la calle que lo realicen irregularmente como "medio de sustento"- deberán recibir una capacitación obligatoria por la Autoridad de Turismo.
"Aquellos guías y personas que se dediquen de manera irregular al turismo en Bocas del Toro y que de manera engañosa estafe, hurte, robe o cometa alguna acción contra turistas, se le prohibirá la práctica de esta función, no sin que tengan que enfrentar las sanciones establecidas por la Ley", señala la Resolución No.2017-095.
Estas acciones buscan salvaguardar la seguridad de los visitantes en este importante destino turístico nacional e internacional, y que no repercute en publicidad negativa.
Asimismo, el documento pide a la Policía Nacional (PN) y a los operadores de turismo, hoteles y quienes ofrezcan servicios de botes orientar a los visitantes sobre las normas de conducta.
Normas para los turistas
Las autoridades solicitan que se les informe a los turistas sobre el uso de vestimenta adecuada y a no caminar en trajes de baños y sin camisa, ya sean hombres o mujeres.
Además, las excursiones al entrar al distrito de Bocas del Toro, deberán contratar servicios de guías nacionales.
La norma comenzará a regir a partir del martes 15 de agosto de 2017.