Piden a devotos de Jesús Nazareno de Atalaya tomar precaución ante altas temperaturas

Jesús Nazareno de Atalaya

Autoridades realizan diversas recomendaciones a devotos de Jesús Nazareno de Atalaya / Ney Castillo

Atalaya, Veraguas/Desde este Miércoles de Ceniza, comenzará la gran concentración de devotos en Atalaya, en la provincia de Veraguas, para la tradicional peregrinación en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.

Se prevé que cientos de devotos se trasladen hasta este punto, muchos de ellos emprendiendo largas caminatas.

Desde inicios de la semana, algunas personas aprovecharon los carnavales para llegar a este poblado y poder ver la imagen sin la acostumbrada aglomeración que se espera para el viernes, sábado y domingo.

Asimismo, se espera la presencia de los diversos estamentos de seguridad en el área, proporcionando seguridad y respaldo a los cientos de fieles. Ante las altas temperaturas, las autoridades realizaron diversas recomendaciones para estos peregrinos y evitar afectaciones en su salud durante esta actividad.

"Se debe mantener una buena hidratación. Si, por alguna razón se siente mal, las personas deben detenerse y pedir ayuda para luego seguir. Muchos de ellos nos han llegado al punto máximo de exigencia de su cuerpo que, inclusive, hemos tenido que trasladarlos a un centro de atención médica", señaló Amelia Machuca, jefa de Provisiones del Ministerio de Salud en Veraguas.

Otras de las recomendaciones realizadas por las autoridades para los peregrinos es tomarse sus medicamentos y buscar los puntos de auxilio destinados en caso de presentar síntomas de malestar.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats