Planta de tratamiento de aguas residuales en Nuevo Chorrillo registra avance del 16%

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Avance de 16% refleja el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Nuevo Chorrillo.
Avance de 16% refleja el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Nuevo Chorrillo. / Cortesía de @MINSAPma

Arraiján, Panamá Oeste/El proyecto "Validación de planos, Culminación de la Construcción y Operación y Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Burunga y Arraiján Cabecera", a cargo del Programa Saneamiento de Panamá, ha alcanzado un avance físico del 16%, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

La obra, que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se encuentra ubicada en la comunidad de Nuevo Chorrillo, en la provincia de Panamá Oeste. El proyecto cuenta con una inversión de $102,790,897.92 millones.

Johnny Sánchez, administrador del contrato por parte del Programa de Saneamiento, destacó que este proyecto busca mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de Arraiján Este, a través de los sistemas de recolección, transporte y el debido tratamiento de aguas residuales, que actualmente son vertidas sin tratamiento a los ríos y quebradas causando contaminación y malos olores.

“El proyecto lo ejecuta el contratista Consorcio WWTP y cuenta con el PM Typsa, es una obra que contempla la construcción de un Sistema Troncal de al rededor de 5km de tuberías, entre la línea de impulsión y sus interconexiones con las barriadas Colinas del Sol, Brisas del Sol, Lluvia de Oro 1, Nuevo Chorrillo, Montevista, Fundavico y Altos de Cáceres; tres estaciones de bombeo, redes colectoras; y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y su Operación y Mantenimiento por 5 años”, manifestó.

Cerca de 11 frentes de trabajo son los que se ejecutan entre los que destacan la construcción de los edificios. Se espera que la construcción y ejecución de este componente del Plan Maestro del Saneamiento del Sector de Panamá Oeste, se beneficiará a más de 85 mil personas para el año 2024 y unas 183 mil personas beneficiadas para el año 2050.

Si te lo perdiste
Lo último
stats