Productores de arroz en Chiriquí siguen en vigilia, se oponen a desalojo

Los productores de arroz siguen en vigilia permanente
Los productores de arroz siguen en vigilia permanente / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
13 de agosto 2019 - 11:18

Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí decidieron mantener las acciones de protesta con una vigilia y una paila común en la parte externa de la Casa del Arrocero en la ciudad de David.

Dijeron que seguirán sus acciones para evitar ser desalojados y entablar un diálogo y negociación de forma directa con las autoridades.

Los productores de arroz de Chiriquí decidieron este lunes hacer una vigila permanente en la parte externa de la Casa del Arrocero y de los silos que tienen en Alanje, para impedir un desalojo de estas estructuras.

"Hemos decidido mantenernos en estado de alerta permanente, porque se trata de nuestras instalaciones, que nos costó muchos millones de balboas y no las podemos perder por acciones desleales de algunos banqueros y de otros participes de la industria del arroz", dijo Gabriel Araúz, de los productores de arroz de Chiriquí.

Aseguró que ellos solo están pidiendo a los nuevos directivos del Banco Nacional de Panamá y del Órgano Ejecutivo, un diálogo directo para evitar ser perjudicados.

Hoy hemos decidido mantener nuestros equipos agrícolas y tractores en la parte externa de la Asociación, pero si no hay una reacción de estas autoridades a estas solicitudes, que de forma respetuosa hemos efectuado, tocará iniciar otras acciones más fuertes para los próximos días", dijo Araúz.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats