Puente peatonal sobre el río Tabasará en Tolé tiene un 82% de avance

Puente colgante sobre el río Tabasará
Puente colgante sobre el río Tabasará

Los trabajos de construcción del nuevo puente peatonal tipo zarzo sobre el río Tabasará, que comunicará a los residentes de la comunidad de La Bramona en el corregimiento de El Cristo con los de la comunidad de Calabacito del corregimiento de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, registra un avance del 82%.

Este puente peatonal tiene una longitud de 100 metros de largo con 1.80 metros de ancho y el mismo va anclado sobre 2 torres con una altura de nivel de piso al asiento del cable de 10.96 metros.

Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que este proyecto beneficiará a más de 3,500 pobladores de los corregimientos de El Cristo y Cerro Viejo, que requieren trasladarse a los Centros de Salud, de Educación y al mismo tiempo facilitará la comercialización de su producción agrícola de subsistencia.

Esta obra es realizada por personal del Ministerio de Obras Públicas y equipo especializado que han sido de utilidad para el traslado y colocación de los materiales requeridos para la limpieza del sitio y el anclaje de ambas torres de hormigón y otras actividades habituales en este tipo de construcciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats