TVN plus En vivo

Detienen provisionalmente a cinco personas vinculados a secta por agresiones durante 'ritos'

Detienen provisional para 5 personas por agresiones en la comarca Ngäbe

Bocas del Toro/Las 5 personas que fueron aprehendidas presuntamente vinculadas a una secta y a quienes se les señala como supuestos actores de agresiones a varias personas, fueron detenidos provisionalmente tras audiencia de garantías realizada este sábado 15 de abril.

Tras un receso decretado, se reanudó la audiencia de garantías, tras la aprehensión de una quinta persona que fue sumada a la audiencia.

Los delitos por los que se le imputaron cargos fueron por, tentativa de femicidio, privación de libertad y maltrato al menor.

Ayer, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, dio aprehensión a estas personas, tras los hechos registrados en isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé.

Las víctimas resultaron ser tres menores de edad y dos mujeres, quienes presentaban múltiples heridas por golpes y quemaduras y quienes se encuentran recluidas en un centro hospitalario.

Personal de la Fiscalía de Bocas del Toro se trasladó al lugar de los hechos luego de iniciar investigación de oficio ante el reporte del ingreso de los heridos al hospital de Chiriquí Grande la tarde del jueves.

Según la Procuraduría de la General de la Nación, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se evacuaron hoy a otras 19 personas, quienes fueron llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer otras posibles víctimas.

De acuerdo a las primeras diligencias practicadas, se trata de un hecho registrado durante la realización de un ritual en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats