Realizan jornada de vacunación contra COVID-19 e influenza en Herrera y Bocas del Toro

Vacunación en Panamá

Personal de salud vacuna a adulto mayor.
Personal de salud vacuna a adulto mayor. / Redes Sociales

En medio de la quinta ola de COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) sigue haciendo esfuerzos para que la población adquiera las tres dosis de vacuna contra la enfermedad y así completar su esquema de vacunación.

En la Escuela Finca 41 de Bocas del Toro, el personal de salud realizó una jornada vacunación contra el nuevo coronavirus, y la influenza, de igual manera en la terminal de transporte Sincotavecoop, se estableció un puesto de vacunación.

Mientras que, en la provincia de Herrera se implementó la estrategia de vacunación casa por casa, con el objetivo de actualizar los esquemas de la población, brindando vacunas contra la influenza y el COVID-19 tanto pediátrica como de adultos.

Según el informe epidemiológico del Minsa, de este viernes 3 de junio, en el país se han colocado 8,262,560 dosis de vacuna contra la COVID-19, y 429,543 dosis de vacuna pediátrica.

La institución recomienda a la población completar el esquema de vacunación para tener una mejor protección contra el virus de la COVID-19. Además de colocarse otras vacunas como la de la influenza para evitar la propagación de virus controlables a través de fármacos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats