Representantes de la escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí solicitan que se refrenden cheques del FECE

FECE

Padres de familia de la Escuela Antonio José de Sucre realizan manifestación / Demetrio Ábrego
Saydie M. González - Periodista Multimedios
15 de abril 2024 - 13:13

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo compuesto por padres, estudiantes y docentes del Centro Educativo Básico General Antonio José de Sucre, expresaron su inconformidad cerrando de forma temporal la vía Red Grey, ubicada en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El motivo de su manifestación radica en la falta de acción por parte de la Contraloría General de la República, que aún no ha procesado los trámites necesarios para liberar los fondos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). Estos recursos son esenciales para realizar mejoras en el centro educativo, el cual todavía no ha sido terminado.

“Hemos entregado a la directora un documento en el cual queremos que la administración de la escuela, como la central, asuman la responsabilidad en el refrendo de dicho acuerdo que tiene 480 días en la Contraloría”, dijo uno de los manifestantes.

Destacaron que disponen de al menos 60 mil dólares del FECE para realizar las adecuaciones necesarias y cubrir otras necesidades de los estudiantes. Sin embargo, si este trámite no se da, se impide el uso de estos fondos, por lo que urgieron a que se realicen las gestiones correspondientes.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats