Residentes de La Valdeza en Panamá Oeste denuncian una nueva contaminación ambiental en el lugar

Contaminación ambiental

Residentes de La Valdeza en Panamá Oeste piden a las autoridades tomar acciones contra contaminación ambiental / Emilio Batista

La Chorrera, Panamá Oeste/Los residentes de la urbanización La Valdeza en Panamá Oeste, están alarmados producto de la alta contaminación que registra la quebrada conocida como “La Gongora” que está ubicada detrás de la urbanización, luego de que se realizara el vertido de un agente supuestamente contaminante.

La gran mortandad de peces y camarones en el lugar es evidente. De acuerdo con los residentes, han hecho un llamado por esta situación a la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste y representantes del Ministerio de Ambiente, sin embargo, no han obtenido respuestas por el momento. Manifestaron que esta no es la primera vez que se registra este problema de contaminación.

TVN Noticias hizo un recorrido por el lugar y se pudo observar, inclusive, una anguila muerta en estas aguas. En horas de la noche, se registraron fuertes lluvias que arrastró los peces muertes, pese a ello, el mal olor en el lugar se mantenía y era insoportable.

Expresaron que estas situaciones son preocupantes y peligran la salud pública de la comunidad, dado que parte de las aguas de la quebrada pasa por la parte trasera de las viviendas.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats