Responsable por asesinato de joven de 26 años en Atalaya es condenado a 15 años de cárcel

Responsable por feminicidio en Atalaya es condenado a 15 años de cárcel / TVN Noticias

La tarde de este miércoles 21 de junio bajo el Sistema Penal Acusatoria (SPA) en la provincia de Veraguas fue condenado a 15 años de cárcel el responsable por el asesinato de la joven Roxana González de 26 años.

El acusado se entregó a las autoridades el día martes 20 de junio y posteriormente en la audiencia celebrada en horas de la mañana se acogió a un proceso abreviado y aceptó la culpa por los hechos, razón por la cual fue condenando en tiempo récord.

El hombre que deberá pagar la condena era expareja de la víctima a quien le clavó una puñalada en el pecho causándole la muerte de inmediato en horas de la mañana del pasado martes 20 de junio.

Roxana fue encontrada muerta en el patio de su vivienda ubicada en la comunidad de Los Corralillos, distrito de Atalaya, mientras buscaba agua en un pozo. Fue su padre quien la encontró y avisó a las autoridades.

El hombre tenía una orden de alejamiento, porque habían tenido problemas, pero rompió las reglas y cometió el crimen.

El padre de la víctima, Segundo González, luego de conocer la condena señaló en declaraciones TVN Noticias que no está de acuerdo con la misma y que esperaba que tras el acuerdo se le rebajaran solo dos años de cárcel.

Tras la condena por parte de la justicia, el responsable de este femicidio deberá pagar su condena en la Cárcel Pública de Santiago.