TVN plus En vivo

Senafront lanza campaña de prevención 'Abuso sexual, delito criminal'

Abuso sexual

Lanzan campaña del Senafront que busca prevenir el abuso sexual infantil / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Bajo el lema "Abuso sexual, delito criminal", el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) presentó este miércoles su campaña contra el abuso sexual en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática.

Durante el lanzamiento, representantes del Ministerio Público señalaron que los delitos de agresión sexual en áreas comarcales y en Chiriquí han experimentado un aumento de al menos 3,400 casos por año, sobre todo durante los años 2022 y 2023.

Las autoridades esperan que esta incidencia disminuya, especialmente en zonas fronterizas, donde se han llevado a cabo acciones que han resultado en la captura de más de 20 personas a lo largo de cuatro operaciones, siendo la mayoría de ellos ya sometidos a procesos judiciales.

La fiscal Primera Superior, Melissa Navarro, destacó que a través de múltiples operativos se ha conseguido rescatar a varias niñas, al mismo tiempo que se ha aplicado un castigo efectivo a aquellos individuos que violan los derechos de estos menores.

“Con esta campaña esperamos salvar la vida de los niños, su integridad, dignidad. No solo que sobrevivan, sino que también tengan un proyecto de vida”, manifestó Lucy Córdoba, activista de los derechos humanos de los niños

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats