Por más de siete días, residentes en Chiriquí denuncian escasez de agua potable

Sin agua

Residentes en Chiriquí denuncian que tienen más de siete días sin agua / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Un grupo de residentes en la provincia de Chiriquí advirtió que, si no reciben una solución a la escasez de agua que han experimentado durante más de una semana, tomarán medidas más drásticas, incluido el cierre de la vía Interamericana como forma de protesta.

Algunos residentes expresaron que, para tener agua potable en reserva, tienen que levantarse entre la 1:30 a.m. y las 2:00 a.m. para recogerla, lo cual consideran una situación insostenible que ha persistido durante varios años.

Solicitaron a las autoridades, incluyendo al alcalde y representantes de corregimiento, que investiguen y diagnostiquen la distribución del agua potable para que cada residente pueda expresar sus preocupaciones. Afirmaron que han estado enfrentando este problema durante semanas y han presentado quejas repetidas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Sin embargo, la entidad ha explicado que la escasez de agua es una medida de sectorización debido al impacto de la temporada seca en los niveles de agua en las plantas potabilizadoras.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats