Siguen sin concluir los trabajos de construcción del estadio Mariano Bula en Colón

Trabajos de construcción en el estadio Mariano Bula en Colón sigue paralizados / Redacción de TVN Noticias

A pesar que los colonenses están orgullosos del buen desempeño de su equipo de béisbol en el Campeonato Mayor, no esconden su preocupación por la paralización de los trabajos de construcción del nuevo estadio Mariano Bula. Afirman que la obra se encuentra prácticamente abandonada y temen que lo que se ha hecho hasta ahora se deteriore por la falta de continuidad en los trabajos de construcción.

En febrero de 2022, Pandeportes presentaba con bombos y platillos la maqueta de lo que sería el nuevo estado Mariano Bula de Colón el cual, según los términos del gobierno en aquel momento, sería entregado en diciembre de 2023. Sin embargo, desde aquellas fechas cuando se hizo el anuncio, los avances han sido muy pocos.

Cabe recordar que el antiguo estadio fue demolido en el año 2017 para levantar uno nuevo. No obstante, la obra estuvo paralizada hasta finales de 2021 cuando se retomaron los trabajos. Desde entonces se estima que los avances rondan poco más del 50%.

El nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula en la provincia de Colón, tendrá una capacidad para 5,000 fanáticos, estacionamientos para 135 autos, sistema interactivo de luces LED, palcos, quioscos, baños, vestidores y dormitorios.

La falta de coliseos deportivos en una de las provincias consideradas como cuna del deporte, es una situación que preocupa a toda la comunidad, pues al no tener lugares seguros donde los niños y jóvenes puedan practicar deportes, se convierten en presas fáciles de la delincuencia, la violencia y el crimen organizado.

Además del Mariano Bula, en Colón existen una serie de proyectos de rehabilitación como el caso del estadio de fútbol Armando Dely Valdés, el gimnasio de Boxeo Ismael Laguna y el estadio de Arco Iris.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats