Suspenden acceso a parques nacionales y áreas protegidas en Chiriquí

Inundaciones

Parque Nacional Volcán Barú
Parque Nacional Volcán Barú / MiAmbiente

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los nacionales y extranjeros, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente suspendió de forma indefinida el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, esto debido a las inundaciones y desbordamiento de los afluentes en las regiones de Azuero y Veraguas.

Tras el monitoreo en las zonas vulnerables y siguiendo los protocolos que establece la Alerta Amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se procedió al cierre de estas zonas hasta que las condiciones climáticas mejoren, y los estamentos de seguridad así lo confirmen, dijo Krislly Quintero, Directora de MiAmbiente en Chiriquí.

Esta medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

Cabe señalar que la Alerta Amarilla se establece cuando existe una amenaza en evidente extensión y severidad, por lo que se evalúa que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente.

Con esta Alerta Amarilla, a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), se establecen las coordinaciones con la Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales, para la rápida atención de posibles situaciones.

MIAMBIENTE, mantiene sus guardaparques y personal técnico junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica a atender incidencias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats