Avanza en un 36% la construcción de urbanización para afectados por huracanes Eta e Iota

Chiriquí

Personal de Miviot en la construcción de la urbanización de Paso Ancho en tierras altas.
Personal de Miviot en la construcción de la urbanización de Paso Ancho en tierras altas. / Cortesía de Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que los trabajos de construcción de la urbanización Paso Ancho en la provincia de Chiriquí, registran un 36% de avances.

La empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa), es la encargada de realizar este proyecto con el cual se espera beneficiar a 116 familias que perdieron sus casas debido al paso de los huracanes Eta e Iota en el distrito de Tierras Altas.

Elston Aguilar, arquitecto residente del proyecto por parte de la productora, destacó que durante las próximas semanas se estará realizando la conformación de las calles uno y dos, así como la instalación de un tanque de reserva de 25 mil galones que garantizará el suministro de agua permanente.

Esta urbanización comprenderá de ocho hectáreas distribuidas en las unidades habitacionales, áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento. Cada unidad habitacional será construida en terrenos de 450 metros, las cuales contarán con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.

La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot es la encargada de supervisar la ejecución de esta obra que fue adjudicada por un monto de 4 millones 530 mil 380 dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats