Unachi, el 'cuartel de invierno' del partido de gobierno

Unachi

Diputada Rosas explica iniciativa que frenaría reelección de rectoría de la Unachi

Panamá/En la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), hay una “cúpula enquistada en el ejercicio del poder político”, precisó la diputada del partido, Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, proponente del anteproyecto de ley que busca modificar un artículo de la Ley 4 de 2006, en relación al periodo de rectoría de esta casa de estudios superiores.

Rosas destacó, que la Unachi es una universidad de trayectoria en la provincia, y de ahí la importancia de sacar “la política partidista” de ella.

Hay un interés de mantener un ejercicio del poder desde la Unachi. Un poder político, partidista. El partido gobernante vislumbra lo que pasar para el 2024 y quiere asegurar tener su cuartel de invierno".

Aclaró que no tiene nada en contra de la actual rectora, Etelvina de Bonagas y reconoció que es una mujer que ha hecho algunos cambios, pero que no han sido suficientes.

“Es momento en que la Asamblea tiene la oportunidad de lavar la cara, de hacer mea culpa y reconocer los errores que como órgano colegiado hayamos cometido”, dijo.

También reconoció que existen otros temas a parte de la Ley de la Unachi,  en los que como diputados están obligados a debatir, entre ellos, la Ley de Reglamento Interno, planillas entre otras.

Explicó que el anteproyecto de ley que presentó, retrotrae lo que realmente decía la Ley, que señalaba que el rector podía ser elegido por 5 años y si aspira a una reelección tenía que esperar 2 periodos, esto buscando democratizar el ejercicio dentro de la universidad.

Rosas fue más allá al insinuar que los 9 millones de dólares que recientemente fueron aprobados para mejorar escalas salariales, son dirigidos a catedráticos que han ponderado votos para reelección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats