Varela llama la atención a ediles de la Costa Abajo y promete nuevas obras

Varela pide a los ediles de Colón no inmiscuirse en el narco / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela instó a las autoridades locales de la costa arriba y abajo de Colón a mantenerse a raya del negocio de tráfico de drogas.

“Hago un llamado a las autoridades a respaldar el esfuerzo del Gobierno a cortar cualquier vínculo de personas en narcotráfico”, dijo el mandatario al cabo de un Consejo de Gabinete en la localidad apartada de Río Indio.

Su pronunciamiento llega semanas después que un representante de corregimiento de esa zona fuese arrestado por supuestos nexos con una banda de narcotraficantes, así como con el reciente hallazgo de dos toneladas de drogas en la costa abajo.

En ese careo público, en el que no sólo estuvieron ministros sino autoridades locales y pobladores de la región, el presidente anunció obras por $100 millones.

Una de ellas es la rehabilitación de 108 kilómetros de la vía que conecta la costa abajo con la esclusa de Gatún.

Las obras se harán en nueve tramos: El Balneario-Bateria 35-Escobal, Piña-La Unión, Bateria 35-Achiote, Achiote-Piña, Piña-Chagres-Palma Bella, Palma Bella-Salud-Icacal, Icacal-Río Indio, Río Indio-Gobea, y Gobea-Miguel De La Borda.

Además, dijo la Presidencia, se intervendrán los tramos Icacal-Quebrada León, Icacal-Quebrada León, Icacal –Quebrada León- Escuela Fe y Alegría, Icacal-Río Indio-Salsipuede, La Encantadita-Limón; Limón-El Nancito, La Encantadita-La Escuela, la Intersección El Guabo-La Encantadita-El Pepin, Villa del Carmen-Coclecito y Poblado Coclecito.

El proyecto debe ir a licitación en dos meses, dijo el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Si te lo perdiste
stats