TVN plus En vivo

Proyectan la construcción de una segunda Ciudad del Saber en la provincia de Coclé

Autoridades de la provincia de reunieron con funcionarios de la Senacyt para plantear el proyecto.
Autoridades de la provincia de reunieron con funcionarios de la Senacyt para plantear el proyecto. / Cortesía.

En Coclé se plantea la construcción de la segunda Ciudad del Saber con lo que se busca acercar la ciencia y tecnología al interior del país, además por la céntrica ubicación de la provincia.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), acordaron con el gobernador de la provincia coclesana, Julio Palacios, la elaboración de una hoja de ruta, para “iniciar con pasos firmes la gran visión del Gobierno Nacional, que permitirá que la innovación y la tecnología llegue a las áreas rurales”, detalla una nota de prensa.

Palacios manifestó que el interés del Gobierno es convertir a Coclé en un hub científico ya que, existen en el mundo universidades y organizaciones interesadas en generar conocimientos y desarrollar proyectos de innovación en el país.

Por su parte, Anabela Vásquez, del departamento de Cooperación Internacional de Senacyt, agradeció por ponerles en conocimiento del proyecto, ya que considera que la idea es visionaria, porque permitirá avances significativos en la educación coclesana y el resto de las provincias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats