Proyecto de ley que crea Ministerio de la Mujer pasa a tercer debate

Ministerio de la Mujer

dbata del Ministerio de la Mujer
Pleno de la Asamblea debate el Ministerio de la Mujer / Foto/Asamblea Nacional

Con 36 votos a favor fue aprobado en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 811, que crea el Ministerio de la Mujer.

La vicepresidente de la Asamblea, Kayra Harding, aclaró que el proyecto es un compromiso del presidente y no representa “el crear más burocracia ni aumentar la planilla estatal”,

Cabe recordar que la iniciativa del Órgano Ejecutivo busca reducir las brechas de género y alcanzar los derechos humanos, la igualdad, la equidad y la justicia para las mujeres en Panamá.

A consideración de la diputada Corina Cano, el proyecto de ley 811 impulsará a las mujeres a ejercer puestos de jerarquía en el servicio público, en la política y en lo empresarial.

Por su parte, Nellys Herrera, directora encargada del Instituto de la Mujer, que, de aprobarse la prerrogativa, el mismo presupuesto de la entidad ahora a su cargo, pasaría al Ministerio de la Mujer.

En tanto, Elia de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y Gloria Young, de la Asociación Parlamentaria de la República de Panamá, se refirieron a la necesidad de crear el Ministerio de la Mujer, ya que es un avance en los derechos humanos y la mayoría de los países del continente americano lo tienen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats