TVN plus En vivo

Abren la convocatoria pública para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Corte-Suprema-Justicia-Panama
Corte-Suprema-Justicia-Panama

La convocatoria pública para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue publicada en la Gaceta Oficial, este martes 1 de junio.

El documento, que lleva la firma de José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia y secretario del Consejo de Gabinete, es para los cargos de dos magistrados principales y sus suplentes en la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Los profesionales del derecho interesados en ocupar alguno de estos cargos en la Corte, tendrán un término de 10 días calendario, a partir de la última publicación de la convocatoria en los diarios de circulación nacional.

La documentación deberá entregarse entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. o entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m., en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicada en los Llanos de Curundú.

Para los cargos de suplentes, esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de Carrera Judicial que cumplan con los requisitos que pide la Constitución.

El proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados está establecido en la Resolución de Gabinete N°60 de 19 de mayo de 2021.

Los cargos de la magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

Revise la Convocatoria Pública para aspirantes magistrados