Diputado Salazar ante protesta en la Asamblea: 'Ellos son gais y ellos no pueden entrar'

Diputado ‘Bolota’ Salazar ante protesta en la Asamblea: 'Ellos son gais y ellos no pueden entrar'

El diputado Jairo “Bolota” Salazar del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostró, la tarde de este martes, su oposición al ingreso de manifestantes de la comunidad LGBTI a la Asamblea Nacional argumentando que "ellos son gais y ellos no pueden entrar”.

"No ¿Por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, porque son gais? y por qué no dejan entrar al pueblo entero. No ellos son gais, ellos son gais y ellos no pueden entrar", indicó Salazar.

Grupos Universitarios, activista LGBTI y otras agrupaciones se manifestaron en los predios de la Asamblea en contra a la reformas constitucionales.

El diputado Salazar aseguró que la Asamblea le dijo “no al matrimonio gay” cuando aprobó en tercer debate de las reformas constitucionales.

Tras iniciada esta protesta, la Asamblea Nacional declaró un receso hasta las 10:00 a.m. del miércoles.

El diputado Salazar se defiende

Horas más tarde, el diputado perredista se defendió a través de las redes sociales culpando a los medios de comunicación de sembrar el odio y la mala fe en la población.

De acuerdo a Salazar tiene muchos amigos "gais" y que lo expresado ante la prensa no era lo que quería decir.

“En mi junta comunal, en mi entorno, tengo buenas amistades gay, que resultan ser hasta mejores amigos que otros, pero eso no quita que yo tenga que aceptar el matrimonio igualitario”, destacó.

stats