Fiscalía termina presentación de testigos y pruebas en caso pinchazos

Culmina presentación de testigos del MP en caso pinchazos

Este miércoles 17 de julio, el Ministerio Público (MP) anunció que ha terminado con la presentación de todos sus testigos y pruebas, dentro del juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas ilegales.

Aunque el MP había anunciado que tendría 3 testigos para este día, explicaron que se hizo una evaluación y entre el grupo de fiscales decidieron que con lo mostrado habrían acreditado todos los hechos a juzgar.

Detallaron que en total, presentaron 35 testigos, 5 peritos y 45 pruebas documentales, además de 5 discos compactos o DVD's.

La parte querellante anunció que estarían llevando a los 38 testigos que no fueron presentados por parte de la fiscalía.

El abogado David Cuevas dijo que van a citar al expresidente Juan Carlos Varela y al exdirector del Consejo de Seguridad Rolando López y agrega que, si no muestran interés en presentarse, solicitarán su conducción.

También se concluyó el contrainterrogatorio del testigo del Ministerio Público, Yassir Purcait y se decretó receso.

El juicio se va a retomar el próximo lunes 22 de julio.

Más temprano, el fiscal Julio Domínguez, dijo que ayer durante la diligencia el interrogatorio fue extenso y creen que el contrainterrogatorio vaya por la misma línea.

En su participación Purcait, reconoció correos electrónicos, transcripciones de conversaciones de whatsapp y audios de una reunión en el PRD.

También contó de una visita a la presidencia donde Martinelli le mostró en una computadora una situación donde supuestamente se le salvó la vida y que él pudo ver por error carpetas con los nombres BHerrera, MDoens, GMarquez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats