TVN plus En vivo

¡Quieren más salones! docentes del Colegio Ángel María Herrera declaran paro de 48 horas

Año escolar 2024

¡Quieren más salones! docentes del Colegio Ángel María Herrera declaran paro de 48 horas

Penonomé, Coclé/Cansados de no ser escuchados, docentes de la escuela secundaria Ángel María Herrera, en el distrito de Penonomé establecieron un paro de 48 horas de advertencia, para que se inicie la construcción de más salones en el plantel.

Los manifestantes aseguran que llevan 10 años solicitando la edificación de 10 aulas escolares y a la fecha no han recibido respuestas.

Como medida de protesta, los educadores cerraron la vía Interamericana en ambas direcciones (tanto para el interior como para la capital) por un periodo de 15 minutos, y advirtieron que seguirán con la acción hasta recibir respuestas por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Pedro Prado, profesor del centro educativo, manifestó que es necesaria la construcción de los salones, porque el colegio ha quedado reducido con el aumento de matrícula y con las supuestas intenciones que tiene el Meduca para establecer más grupos en 2025.

Nicolás Samaniego, otro de los docentes, añadió que el plantel está registrando problemas de agua a la falta de agua.

Según los profesores la matricula ya rebasa los 3 mil estudiantes y esta semana todavía se siguen matriculando estudiantes, por lo que las aulas registran hacinamiento.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats