Jorge Luis Quijano emite mensaje de despedida como administrador del Canal

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá.
Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá. / EFE

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano emitió un mensaje de despedida faltando pocos días para terminar su gestión en la entidad.

“Familia canalera: gracias por todas sus expresiones de amistad, por sus buenos deseos y por tantos presentes simbólicos que he recibido en todas las áreas de la empresa al culminar mi misión como administrador y 44 años de servicio en el Canal de Panamá”, detalló el documento en que comparte su mensaje dado en la reunión con el equipo de alta gerencia y alta dirección.

Quijano, en la nota, agradece al apoyo de su familia y comenta lo difícil que ha sido llevar el trabajo con lo familia. “Reconozco que la mayor parte de mi vida ha estado unida a este Canal, tanto como mi familia. En ocasiones me ha sido difícil separar una faceta de la otra, por ser también mi esposa una leal canalera que vive con igual pasión, intensidad y desvelos cada situación en esta empresa”, indicó.

“Mi esposa Marcia, mis hijos y mi madre, me dieron la seguridad de su respaldo y la fuerza para cumplir la misión de servir bien, y con bien. A tener paciencia frente a las dificultades, a perseverar en la rectitud y en mis principios, y a celebrar con modestia y moderación los logros”, señaló.

Destaca que las últimas semanas han sido muy emotivas, sin embargo, hizo un llamado a estar alertas destacando que a la par de las oportunidades que florecen en el horizonte, también se asoman nubarrones de riesgos y retos.

“Ustedes enfrentarán desafíos materiales, como aquellos que se reflejan en resultados financieros, pero que dependen de la vocación de servicio y de hábitos como la disciplina. Ser competitivos y eficientes son condiciones básicas de un negocio sostenible”, puntualizó.

“Nuestro principal y único accionista espera más del Canal, los costos de operación son cada vez más altos, la competencia es cada vez más agresiva, y los mercados que sostienen los tránsitos son cada día más inciertos, en la medida en que la geopolítica mundial da giros inesperados de la mano de gobernantes impredecibles. Además de la volatilidad en los precios del combustible, las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas a nuestros clientes, poniendo a prueba la vigencia de los métodos de transporte tradicionales, por ende, a nuestra ruta”, resaltó Quijano.

Pidió preocuparse en la ACP por las condiciones de trabajo, propiciando un buen clima, saludable, entusiasta y enfocado en el logro de las metas comunes. “¡Hagan que su gente brille! Cuiden al personal. En cuanto a la seguridad, sean intransigentes, no negocien, ni relajen los procedimientos y medidas de precaución”, mencionó.

Enumeró varios logros que se han dado desde 1999, entre ellos, el tener un Canal abierto al comercio mundial de manera ininterrumpida, la mejora de los ingresos por peajes y otros servicios en los primeros 20 años de administración panameña y la conclusión de la ampliación del Canal con todos sus componentes dentro de los costos estimados.

"Gracias a todos por su solidaridad en momentos difíciles y por las tantas veces que hemos celebrado, por estar hoy aquí, por sus buenos deseos y por cuidar al Canal de Panamá. Dios los bendiga", concluyó la nota.

Mira el documento completo aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats