Raúl Pineda: regaladera de bicicletas en Villa Lucre genera tranque descomunal, autoridades reaccionan

Raúl Pineda

Cierre de la Vía Domingo Díaz por actividad de Raúl Pineda
Cierre de la Vía Domingo Díaz por actividad de Raúl Pineda / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Un cierre de Vía en la Domingo Díaz sorprendió a conductores y peatones que frecuentan el área, los primeros tuvieron que tomar vías alternas, mientras que los segundos caminaron varias cuadras para poder tomar un autobús o taxi que los llevara a su destino.

Esto se debió a la actividad del diputado Raúl Pineda denominada “Festival de Bicicletas”, que se realizó este 8 de enero en la entrada de Villa Lucre, causando el cierra parcial de la Vía Domingo Díaz y generando tranque vehicular.

La clausura de la vía también tomó por sorpresa a algunos vecinos de la comunidad que desconocían sobre la actividad.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, confirmó a tvn-2.com que existían permisos para la actividad y se levantó un plan de desvío del tránsito vehicular por la misma.

Por su parte, Fernando Aranda, director de Tránsito y Seguridad Vial ATTT, explicó que el permiso fue solicitado por el diputado Pineda para el cierre parcial de la Ave. Domingo Díaz sentido a San Miguelito, desde la estación de servicio Puma hasta el Banco General, con el propósito de realizar una actividad de carácter social en horario de 6:00 am a las 11:00 am.

"Se evaluó y emitimos, considerando que se trataba de un día domingo en un horario donde el volumen vehículos es relativamente bajo. Igualmente un día que forma parte de un fin se semana largo donde se preveía un desplazamiento vehicular hacia el interior del país, que de hecho el informe de aforo refleja un movimiento de mas 51,000 a esta hora desde el día viernes a las 12:01 pm", indicó Aranda.

Agregó que, "el desvío organizado se da a través de la Avenida Rafael Alemán , para tomar la vía interna de Villa Lucre paralela al centro comercial que comunica con la vía principal de La Pulida para luego continuar por la Avenida Domingo Diaz hacia San Miguelito. En ningún momento el tránsito vehículos debería interrumpirse".

El diputado Pineda publicó en su cuenta de Twitter, que en el ‘Festival de Bicicleta’ estaría regalando más de mil bicicletas a niños de escasos recursos del distrito de San Miguelito, y que se estaba haciendo en Villa Lucre para que los menores pudieran disfrutar de la ciclovía.

El diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, reaccionó a la acción de Pineda en su cuenta de Twitter indicando que:

“En la Asamblea aprobamos presupuesto y trabajamos leyes. Si yo quiero cambiar la vida de un niño es mejorando la educación y frenando la corrupción que quita oportunidades. Regalemos buena educación, salud y oportunidades. Basta de pan para hoy hambre para mañana”.

La actividad se realizó desde la Estación Puma hasta el Banco General de Villa Lucre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats