Lluvias continuarán, el Sinaproc pide precaución a bañistas

Playas y Ríos Panamá

Levantan bandera amarilla en ríos y playas
Levantan bandera amarilla en ríos y playas / Redes Sociales

Pese a que el país entró en la época seca del verano, las lluvias no cesan en algunos puntos del país, fenómeno que podría mantenerse hasta mediados del mes de enero según las previsiones de las autoridades, por ello el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene brindando seguridad en algunos ríos y balnearios.

La institución advirtió sobre lluvias y tormentas que se estarían registrando hasta la 1:00 pm, en los sectores de Bocas del Toro, Veraguas Norte, Montañas de Coclé y Oeste del país, Darién y Emberá Wounaan; Ngäbe Buglé y Guna Yala; Panamá Este, Norte y Colón; y sectores marítimos del Caribe y Pacífico.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención y vigilancia por lluvias y tormentas en diferentes partes del país hasta el próximo 11 de enero.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) en los próximos días se esperan cambios en el flujo de vientos y la incursión de una mayor masa de aire húmedo desde Suramérica hasta nuestro sector, que podrían aportar eventos lluviosos de intensidad ligeras a fuertes y descargas eléctricas.

Se advierte que la transición de la temporada lluviosa a la seca se ha extendido. 

Además, se colocó bandera amarilla en los ríos Chucunaque y Chico de Darién, para advertir a los bañistas de condiciones adversas que podrían poner en riesgo sus vidas.

De igual manera, en playa Las Lajas, Las Mellizas, Estero Rico y la Barqueta de Chiriquí se izó la bandera amarilla indicando el baño con precaución a las personas.

El Sinaproc ha desplazado a más de 800 voluntarios y colaboradores en ríos y playas que están dentro del plan de cobertura de seguridad durante el verano del 2023. Son 35 playas que están dentro de este plan a lo largo del territorio nacional, por lo que piden a la población acudir a las mismas.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, aconsejó a las personas seguir las recomendaciones de los guardavidas y fuerzas públicas. Además, hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de los niños más pequeños cuando estén en las playas y ríos para evitar situaciones lamentables.

También recomiendan estar pendientes de los avisos que emiten en sus redes sociales para conocer en qué puntos del país hay situaciones climatológicas adversas que pudieran poner sus vidas en riesgo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats