PRD calienta su maquinaria y Crispiano Adames anuncia que tiene aspiraciones presidenciales

Elecciones en el PRD

Crispiano Adames, diputado del PRD, anuncia sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Crispiano Adames, diputado del PRD, anuncia sus aspiraciones a la Presidencia de la República. / Redes sociales de Crispiano Adames.

Ciudad de Panamá, Panamá/El termómetro político a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a mostrar un aumento de temperatura. El pasado sábado 7 de enero el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames anunció ante un grupo de copartidarios que “tiene aspiraciones”.

Yo no estoy oficializando una candidatura hoy, pero si debo reconocer delante de la gente humilde que está aquí con tranquilidad y sinceridad. Si tengo aspiraciones a la presidencia de este país en el colectivo interno”, dijo Adames durante una gira en Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí.

Adames, quien también es primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, ofreció un discurso de trinchera en donde también mandó un mensaje indirecto de que nadie lo podrá limitar en sus aspiraciones y que no quiere amenazas.

Es un derecho que nadie nos puede negar, limitar y no permitir, porque son las bases, ustedes, los hombres sencillos que hoy no tienen saco los que deciden (…) Y cuando llegue el tiempo electoral que nadie suponga amenazas, coacción, limitación de la capacidad de presentarle y decirle yo tengo para el país, yo tengo esto para Puerto Armuelles”, dijo el diputado perredista que estaba en compañía del Carlos Motta, CDN de Chiriquí Occidente, Juan Esquivel diputado del 4-3, Juan Cano, presidente de la Directiva Distrital, Orlando Quintero, dirigente del área, Ariz Hernández, dirigente de la Juventud, entre otras figuras.

El PRD tiene sus elecciones primarias el próximo mes de junio y aquí se escogerá la oferta electoral del partido a nivel de Presidencia de la República, Alcaldes, diputados y representantes, de cara a la contienda electoral del 5 de mayo de 2024.

Adames no está solo en la carrera. Por voz del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, el pasado 2 de enero se conoció que también podrían anunciar sus aspiraciones el actual vicepresidente de la República ministro de la Presidencia, Jose Gabriel Carrizo y el expresidente de la República, Martín Torrijos (2004-2009).

Sobre el expresidente Torrijos, el ministro de Vivienda dijo que lo está analizando. Nada está escrito por el momento, ya que deben presentar formalmente sus aspiraciones ante la Comisión de Elecciones del PRD entre los meses de febrero de y marzo de este año. 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, también fue cuestionada sobre el tema y dijo que su trabajo es garantizar la celebración de elecciones internas justas y transparentes. Evitó mostrar postura por algún nombre específico.

Zapata reveló que el próximo 22 de enero se celebrará un congreso extraordinario con el fin de definir las reglas de las primarias de este partido que llegó al partido de la mano del presidente Laurentino Cortizo en mayo del 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats