TVN plus En vivo

Crispiano Adames, ‘Gaby’ Carrizo y Martín Torrijos: Los nombres que suenan para la presidencia del PRD camino al 2024

Elecciones en Panamá

Delegados votando en las elecciones internas del PRD.
Vista de elecciones internas en el PRD. / Cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá/Este 2023 es un año preelectoral y las maquinarias electorales de los partidos políticos empiezan a calentarse con el objetivo de convertirse en una opción camino a las elecciones generales de mayo del 5 de mayo de 2024.

Dentro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya se mencionan algunos nombres de posibles figuras que podrían aspirar a convertirse en el abanderado presidencial de este partido para las elecciones generales.

Fue el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien al llegar a la Asamblea Nacional este lunes 2 de enero, para participar del informe del presidente Laurentino Cortizo, reveló algunos detalles interesantes sobre las primarias del PRD que se celebrarán en junio del 2023.

Los nombres del vicepresidente José Gabriel Carrizo, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y el expresidente Martín Torrijos fueron dados a conocer por el Ministro de Vivienda y también miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Sobre el expresidente Torrijos, el ministro de Vivienda dijo que lo está analizando. Nada está escrito por el momento, ya que deben presentar formalmente sus aspiraciones ante la Comisión de Elecciones del PRD entre los meses de febrero de y marzo de este año. 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, también fue cuestionada sobre el tema y dijo que su trabajo es garantizar la celebración de elecciones internas justas y transparentes. Evitó mostrar postura por algún nombre específico.

Zapata reveló que el próximo 22 de enero se celebrará un congreso extraordinario con el fin de definir las reglas de las primarias de este partido que llegó al partido de la mano del presidente Laurentino Cortizo en mayo del 2019.

Si te lo perdiste
stats