Diputado Ávila: ‘99% de los abogados no está de acuerdo con la redacción de la Ley de Extinción de Dominio’

Narcotráfico en Panamá

Diputado Ávila reacciona a cuestionamientos por no aprobación de ley de extinción de dominio / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La ley de extinción de dominio propuesta por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, sigue generando polémica en la Asamblea Nacional. En esta ocasión el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, defendió el atraso en la discusión de este proyecto de ley.

De acuerdo a Ávila esta iniciativa legislativa viola varias leyes nacionales e incluso artículos de la Constitución Política en Panamá.

99% de los juristas panameños no está de acuerdo con la forma en la que está redactada esta ley de extinción de dominio (…) Se violan principios de la Carta Magna respecto a la propiedad privada”, aseguró el diputado.

Según Leandro cuando él llegó a la presidencia de la Comisión de Gobierno, la ley tenía un año engavetada y durante sus 6 meses de gestión se han hecho foros y discusiones. Recientemente se les envió a representantes de la empresa privada para conocer su opinión.

Consultado sobre la presencia de la narco política en la Asamblea Nacional y el freno a la ley que busca cautelar los bienes de los narcotraficantes en Panamá, el diputado habló por él, pero no incluyó en su defensa a sus compañeros de partido en el legislativo.

Yo no tengo nada que ver con el crimen organizado, cuando me hablan de narco política que las autoridades nos digan quienes están. De la noche a la mañana resulta que la ley de extinción de dominio va a resolver estos problemas”, dijo el diputado Ávila.

El diputado del PRD también dijo que es importante que el presidente Laurentino Cortizo se pronuncié sobre la situación con Minera Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats