TVN plus En vivo

Las razones por las que Leonor Calderón se inscribió en Otro Camino

Política en Panamá

Leonor Calderón y sus motivos para inscribirse en partido Otro Camino

La certeza de que hay que apoyar movimientos nuevos y diferentes, fue uno de los motivos que llevó a la exministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, quien recientemente renunció al Partido Revolucionario Democrático, donde militó desde 1980, a inscribirse en el partido Otro Camino.

Para Calderón, la política tradicional lamentablemente se ha ido desgastando y viciando en los últimos años producto del sistema político, que ha sido corroído por el clientelismo.

Según la exministra, en este movimiento “hay una esencia nueva y diferente”.

Añadió que las personas han aprendido que la gente está empezando a entender “que cuando te dan un salve o prebenda, es pan para hoy y hambre para mañana”, por ello hay que trabajar en construir políticas sostenibles para el país.

Recalcó que el esfuerzo que realizan los independientes es aplaudible e importante, porque hay que sanear íntegramente el sistema político.

Sobre su militancia en el PRD, Calderón destacó que rescata algunos momentos ya que han sido parte de su formación y los continuará manteniendo dentro de su nuevo colectivo.

Enfatizó que en este colectivo, no busca ejercer otra cosa que incidir en construir una propuesta de país que sea más positiva y mejor.

Al ser consultada sobre una posible propuesta de candidatura a la vicepresidencia de la República, Calderón recalcó que no es el momento indicado para hablar de este asunto, sin embargo, apostará por que este proyecto político se consolide.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats