Las razones por las que Leonor Calderón se inscribió en Otro Camino
Política en Panamá
La certeza de que hay que apoyar movimientos nuevos y diferentes, fue uno de los motivos que llevó a la exministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, quien recientemente renunció al Partido Revolucionario Democrático, donde militó desde 1980, a inscribirse en el partido Otro Camino.
Para Calderón, la política tradicional lamentablemente se ha ido desgastando y viciando en los últimos años producto del sistema político, que ha sido corroído por el clientelismo.
Según la exministra, en este movimiento “hay una esencia nueva y diferente”.
Añadió que las personas han aprendido que la gente está empezando a entender “que cuando te dan un salve o prebenda, es pan para hoy y hambre para mañana”, por ello hay que trabajar en construir políticas sostenibles para el país.
Recalcó que el esfuerzo que realizan los independientes es aplaudible e importante, porque hay que sanear íntegramente el sistema político.
Sobre su militancia en el PRD, Calderón destacó que rescata algunos momentos ya que han sido parte de su formación y los continuará manteniendo dentro de su nuevo colectivo.
Enfatizó que en este colectivo, no busca ejercer otra cosa que incidir en construir una propuesta de país que sea más positiva y mejor.
Al ser consultada sobre una posible propuesta de candidatura a la vicepresidencia de la República, Calderón recalcó que no es el momento indicado para hablar de este asunto, sin embargo, apostará por que este proyecto político se consolide.