Se reabren otras actividades para reactivar la economía panameña

Reapertura de actividades y medidas para evitar propagación de la COVID-19

A partir de este lunes 24 de agosto, no solo se flexibilizan las medidas de movilidad, sino también reabren otras actividades para la reactivación económica.

Entre las actividades que reabren están las relacionadas con bienes raíces, promotoras y empresas de avalúo, también del comercio al por mayor.

La semana pasada también se reabrieron varios proyectos de construcción.

El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla dijo en Noticias AM, que alrededor de 1,900 trabajadores de la construcción ingresan en esta semana al campo laboral.

Recalcó que salvar vidas es importante, por lo que han establecido que la reactivación se realice de forma ordenada y con la colaboración de la ciudadanía.

Agregó que durante esta semana habrá importantes anuncios sobre nuevas actividades.

El viceministro recordó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (Minsa) han diseñado protocolos para que sean seguidos en las empresas y evitar rebrotes.

Sin embargo, recalcó a la ciudadanía la importancia de seguir las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de mano, uso de gel alcoholado y el distanciamiento físico.

Montilla indicó que, entienden que al haber reapertura hay también aumento en el consumo.

“Poco a poco se están viendo imágenes positivas de reapertura y aumento de consumo. Vamos a ir levantando el país resguardando las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

El viceministro dijo que en la mesa económica han solicitado que se pueda dejar que las personas ingresen a los almacenes, pero dependiendo del aforo y siguiendo las medidas, pero se encuentra en estudio.

Otras actividades siguen bajo análisis y se reabrirán paulatinamente.

El viceministro indicó que al reabrirse más actividades el salvoconducto se convertirá en un tema incontrolable, por lo que se planteó en la mesa económica que solo puedan ser otorgados para las empresas que trabajan las 24 horas.

Las inspecciones se efectuarán en las empresas para verificar que se cumpla con los protocolos en las empresas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats