TVN plus En vivo

Surgen reacciones tras el secuestro de los bienes de la exprocuradora Kenia Porcell

Reacciones de juristas en el secuestro de los bienes de la exprocuradora Kenia Porcell

Varios abogados reaccionaron tras la acción para secuestrar los bienes de la exprocuradora Kenia Porcell por parte de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli. Los expertos coincidieron en que se estaría enviando un mensaje o advertencia a los administradores de justicia.

Para el abogado Ebrahim Asvat, aquí lo que se está mandando es un mensaje al Ministerio Público y al Órgano Judicial desde el poder económico. "La capacidad de amedrentar a todo el sistema de justicia, ese es el verdadero mensaje detrás de esta medida", destacó.

Por su parte el abogado Víctor Orobio destacó que "los funcionarios públicos que tienen que ver con esa acción frente a un exfuncionario de esa categoría, tienen que actuar con mucha prudencia. Pudiera darse el caso que estas acciones representarían una afectación a la administración de justicia".

La medida de secuestro no significa que la exprocuradora sea culpable por el caso que enfrenta. Es una acción judicial que toma la jueza, según la legislación panameña, sin haber admitido o rechazado la demanda.

Si te lo perdiste
stats