TVN plus En vivo

Termina diligencia judicial de secuestro de bienes de la exprocuradora Kenia Porcell

Exprocuradora Kenia Porcell habla sobre diligencias de secuestro a sus bienes

Funcionarios del Órgano Judicial realizaron una diligencia de secuestro de bienes de la exprocuradora Kenia Porcell, como parte de una diligencia, solicitada por expresidente Ricardo Martinelli, en una querella de daños y perjuicios a la imagen.

Esta diligencia se dio por terminada luego que los abogados de Porcell presentaron una fianza de 150 mil dólares.

La medida de secuestro no significa que la exprocuradora sea culpable por el caso que enfrenta. Es una acción judicial que tomó la jueza, según la legislación panameña, sin haber admitido o rechazado la demanda.

Reacciona Porcell

"La diligencia era de 150 mil y se pudo consignar una fianza, gracias a los abogados, para que no se llevarán los bienes de su casa", expresó la exprocuradora.

“Todo mundo sabe el papel que despeñé como Procuradora y que hayan traído esa cantidad de policías para un secuestro civil es un abuso de poder. Confió en el estado de derecho y me voy a defender”, expresó Porcell, tras finalizar la diligencia.

Porcell asegura que ha avisado a los estamentos de seguridad que la están amenazado con llamadas con telefónicas que “le va pasar algo”.

“En su momento represente una institución, donde el trabajo que hizo por parte del Ministerio Público y unos jueces valientes, está dando resultado”, expresó Porcell.

“Como Procuradora de la Nación daba entrevista y daba según los informes de lo que recibía. Y en el Caso Pinchazos era emblemático, pero no debo hablar de ese tema, pero yo representaba al Ministerio Púbico y le daba informe al país de lo ocurría”, indicó la exprocuradora, quien dijo que, si quieren demandar, que lo hagan por su trabajo como funcionaria y no como ciudadana.

“Voy a defender los poquitos bienes que tengo, y de mis hijos y sé que el mensaje es vamos contra ella. No tenga miedo, luchen por Panamá, luchen por este país”, indicó Porcell, quien reconoció que se está defendiendo en la actualidad de más de 15 querellas.

“En mi casa no se ha encontrado nada incorrecto e ilegal”, expresó Porcell, quien agregó: “Yo soy la persona que han escogido para amedrentar y meter miedo a los demás, pero el cargo de Procurador solo hay que temerle a Dios y hacer cumplir la ley”.

“Puede quitarme la casa y el carro, pero la dignidad con que lleve cada caso nadie me la quita”, finalizó la exprocuradora, quien indicó que espera instrucciones de sus abogados para defenderse.

La diligencia de secuestro se ejecutó en una residencia de Porcell, en el sector de Brisas del Golf.

En la diligencia estuvieron presentes personal del Órgano Judicial, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y abogados de Martinelli, entre ellos Alfredo Vallarino.

El abogado Vallarino indicó que le parece "sospechoso" que Porcell traspasara bienes a su esposo en fechas como el 3 de julio. El representante legal de Martinelli indica que entre los bienes que busca secuestrar están cuentas bancarias, bienes inmuebles, bienes muebles y "lo que permita la ley".

Se conoció que la diligencia es practicada por funcionarios del Juzgado Tercero de lo Civil.

En febrero pasado, la jueza Ana Zita Rowe admitió la solicitud de secuestro de bienes, que presentó Martinelli, tras de querellar a Porcell.

Con información de Nicanor Alvarado

stats