Se reactiva la economía en los centros comerciales a vísperas del fin de año

Protestas en Panamá

Los centros comerciales arrancan su temporada navideña / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Con los encendidos de árbol, shows en vivo y animaciones para los más pequeños, los centros comerciales arrancan su temporada navideña.

‘’Despejándonos un poco de toda esta situación de los paros, tranques, y aprovechando que vienen tiempos de diciembre, Navidad’’, eran las palabras de personas que acudieron este fin de semana a los centros comerciales. 

‘’Quisimos pasar un rato agradable a pesar de que la situación del país, ha estado complicada’’ expresó otro consumidor.

Erick Zamora, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales, mencionó que se está tratando de recuperar parte de lo perdido en las últimas semanas y promocionar los descuentos de temporada para que las personas aprovechen.

Están apostando a fechas como el Día de las Madres, eventos especiales y fiestas de fin de año, el uso de los bonos navideños, décimos y ahorros. 

Los centros comerciales en la ciudad se han recuperado en un 80%, sin embargo, en el interior del país se mantiene entre 40 y 50% ya que están siendo afectados por el suministro de mercancías. 

‘’Los centros comerciales son sitios de reencuentro familiar, entonces la idea seria que la gente venga y aproveche todos los descuentos de temporada que se están dando… Esperamos tener un cambio positivo para la comunidad’’ manifestó Zamora.

La Asociación de Centros Comerciales que reúne unos 16 centros estima una merma de $250 millones de ventas no efectuadas para el mes de noviembre. 

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats