TVN plus En vivo

Se mantienen las protestas por casos de abusos en albergues de menores

Protestan en frente a las instalaciones del Mides por caso de albergues / Luis Carlos Velarde

Las jornadas de protestas en contra de los casos de abusos, maltratos y violaciones a menores de edad en albergues del país, siguieron este lunes 22 de febrero en la ciudad.

En esta ocasión las manifestaciones se desarrollaron en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde se ubica el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y en la Procuraduría de la Nación, en Ancón.

Frente a la sede del Mides, decenas de jóvenes protestaron por espacio de dos horas de formas pacífica.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo acompañaron la protesta en las inmediaciones de la Procuraduría General de la Nación.

El grupo de trabajadores, pidieron reunirse con el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, sobre los casos de abusos contra menores en albergues.

El grupo pretendía entregar una nota al Procurador, pero fue imposible, porque se encontraba realizando una diligencia fuera de las instalaciones.

Más temprano, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó este lunes que desconocía lo que estaba sucediendo, pero que luego del informe, se creó un equipo interinstitucional para atender a los

niños.

Gorday de Villalobos aseguró que hay más de 35 inspecciones que se han realizado en menos de una semana y la Junta Directiva está viendo todos los temas de urgencia, se solicitó una auditoría y se colocó la denuncia, pero es necesario que haya celeridad en el proceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats