TVN plus En vivo

Éxito de apertura de actividades nocturnas en Panamá dependerá también de la conducta ciudadana

Reactivación económica

Brindan balance del desarrollo de actividades nocturnas tras aumento de aforo

Pese a que recientemente las autoridades de salud dieron el consentimiento para la apertura de actividades nocturnas con mayor aforo, el director ejecutivo de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas, Mario Luis González, indicó que muchos empresarios todavía esperan para dar apertura a sus negocios.

Reiteró que este es un proceso en el cual se tiene que aprender a convivir con el virus y mantener las medidas de bioseguridad, sin embargo, la carga no puede caer totalmente sobre el empresario, deberá ser compartida porque dependerá también de la conducta ciudadana el éxito de esta apertura.

Dijo que desde Arbyd, han estado haciendo docencia a los empresarios para que comprendan que en una semana no se facturará lo perdido durante los 18 meses de cierre, es decir, que tomen las cosas con calma.

“Si el negocio tiene capacidad para 100 personas, meta solo las 100 personas no 200, 400 y más”, advierte.

Sostuvo que cada responsable de su negocio adecuará las medidas conforme al modelo de negocio que tenga.

Otra recomendación realizada, es la de procurar que su personal esté vacunado y que continúe en estos, el uso de las mascarillas y las pantallas faciales.

Recordó que no se puede atender en las barras y solicitó evitar las aglomeraciones.

Agregó que se ha recomendado a los empresarios que tomen el modelo de ingreso de personas al 100% de vacunados, para el funcionamiento de sus negocios y que no se expongan.

Destacó que el modelo de negocios ha cambiado durante estos 18 meses y muchos han decidido utilizar espacios abiertos que es lo recomendable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats