Iglesia católica realiza caminata por Jubileo Juvenil
Este domingo 21 de agosto, se realiza la caminata del Encuentro Juvenil Arquidiocesano, en el que participan jóvenes y el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, donde celebrarán que Panamá será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.
Ulloa aseguró que el encuentro, es una manera de preparación para lo que será “el gran acontecimiento en el 2019 donde los jóvenes panameños tendrán el privilegio de acoger a la juventud del mundo”.
Esta actividad, según Ulloa, marca el inicio de los preparativos tanto físicos como espirituales y detalló que los panameños tienen que desarrollar el don de la acogida para con las personas que van a estar en Panamá durante los días de la JMJ.
“Panamá será el centro del Mundo, con visitantes tan importantes como lo es la juventud mundial, junto al sucesor de Pedro”, destacó Ulloa.
Muchos de los jóvenes que estuvieron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó en la ciudad polaca de Cracovia, están presentes en la actividad y compartirán la experiencia con otros jóvenes e ir motivándolos para que adquieran las responsabilidades en cada una de las comisiones que se tienen que conformar.
Más adelante se desarrollará una jornada de sensibilización a en todo el país, “porque la Jornada Mundial de la Juventud se va a vivir en todo Panamá”.
Destacó que la jornada presenta el reto de iglesia como de país de que se pueda tener una mayor cercanía entre los jóvenes que son más vulnerables de caer en las garras del narcotráfico, trata de personas, drogadicción.
Aseguró que es una manera de demostrarles que hay una nueva forma de vivir la juventud y de construir el presente y futuro.
El arzobispo de Panamá, invitó a todos los jóvenes, indistintamente de sus creencias que se unan y participen de lo que será la JMJ del 2019. A la convocatoria del encuentro de este domingo acudieron más de 3 mil jóvenes.
Esta actividad, por el Jubileo Juvenil de la Misericordia, partió desde la Universidad Tecnológica de Panamá con destino al gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.