Realizan diligencias en busca de nuevos elementos en caso de la secta de El Terrón
El Ministerio Público (MP), a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de Bocas del Toro, realizó diligencias que permitieron recabar nuevos elementos dentro de la investigación que sigue a nueve personas vinculadas presuntamente con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, Comarca Ngäbe Buglé.
Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé, el cual junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban las reuniones de la secta y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.
Igualmente se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.
Se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el MP, en relación a este hecho penal.
En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, feminicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes en El Terrón.