Radix, nuevo movimiento político, busca 'erradicar el clientelismo y defender a la familia'

Elecciones 2024

Movimiento Radix presenta a precandidatos independientes

“Erradicar el clientelismo político y defender a la familia panameña”, son parte de las estrategias establecidas en los pilares ideológicos que promueve un nuevo movimiento político denominado Radix, cuyo lanzamiento se realizó este lunes 13 de junio.

Durante el acto fueron presentados los aspirantes que se postularán como independientes en la contienda electoral de 2024, hasta tanto logren culminar el proceso para constituirse como un partido político.

José Luis Delgado, presidente de Radix y precandidato por el circuito 8-5 (antes 8-9) de Panamá Norte, indicó que no descansarán en la tarea de despertar conciencia, “de abrirle los ojos a los panameños para que puedan ver que la corrupción y el clientelismo es lo que tiene empobrecido al país”.

Por su parte, el periodista y precandidato a diputado del Movimientro Radix por San Miguelito, Jean Marcel Chéry, se enfocó en denunciar “la pretensión principal de la ideología de género, que el Estado le imponga a toda la sociedad sus ideas a través de leyes”.

Sostuvo que se necesita de hombres y mujeres que, "sin miedo, se presenten como candidatos a diputados para detener estas amenazas contra nuestras libertades".

Chéry agregó que este movimiento tiene una agenda de proyectos para fortalecer a la familia tradicional.

El precandidato dijo a los medios que "las libertades están siendo amenazadas por los colectivos LGBT y feministas que impulsan la ideología de genero a nivel global".

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats