Realizan operativos para captar a menores de edad laborando

Trabajo infantil

Operativo para captar menores de edad trabajando

Río Abajo, Panamá/Algunos comercios del corregimiento de Río Abajo, fueron visitados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), quienes acompañados por la Policía de Niñez y Adolescencia fueron en busca de menores trabajando.

Según Mitradel, se está tras la pista de algunos menores que pudiesen estar laborando en estos comercios y a su vez se realiza una jornada de sensibilización.

Esto para recordarle a los dueños de estos comercios,  así como a los padres de familia lo que es legal e ilegal con relación al trabajo que se le puede dar a un menor de edad.

Carlos Landero, director nacional de inspección del Mitradel, indicó que justo se está en periodo de vacaciones escolares y durante este tiempo los niños deben dedicarse a actividades propias de su edad, de entretenimiento y valores, de manera tal que no estén sometidos a riesgos en ningún tipo de trabajo.

En los últimos años,  aproximadamente unas 1,000 empresas y empleadores han sido sancionados por mantener a menores de edad haciendo trabajos que no son acorde a su edad, y unos 170 menores que han sido sacados de las calles por estar ejerciendo trabajos.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats