Realizan protesta y siembra de banderas en el Corredor Sur
Conductores de camiones, taxistas y otro grupo de personas realizaron a lo largo de la Cinta Costera una caravana en protesta contra de la extensión de contrato de los corredores Norte y Sur.
También piden que se devuelva lo cobrado con unos aumentos de peajes de garitas del Corredor Sur y que fueron declarados ilegales por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dos años después.
Luego de la caravana, camioneros y taxistas protestaron con una siembra de banderas, en la entrada del Corredor Sur, cerca a la Iglesia Divina Misericordia.
El abogado Víctor Martínez, uno de los organizadores de la protesta indicó que “los panameños no podemos seguir pagando porque ya está pago”.
También confirmó que se presentó a la CSJ una adición con relación al fallo que declaró ilegal los aumentos realizados en algunas garitas del Corredor Sur, con el fin de solicitar que se devuelva lo cobrado.
Martínez indicó que hay ya jurisprudencia que respaldan su solicitud y que tiene claro que luego de que la CSJ emita su decisión, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) solicitará una aclaración, pero que el “fallo ya es claro”.
Con información de Emilio Batista