Realizan protesta en contra de entrega de becas de auxilio económico

Becas de auxilio económico

Protesta frente al Ifarhu
Protesta frente al Ifarhu / TVN Noticias

Una protesta frente a las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), realizaron este lunes, 24 de octubre, miembros del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

La polémica surgida por el manejo que se le ha dado al programa de auxilio económico entregado por la entidad, ha sido el detonante de la protesta que reunió a un grupo de miembros de este frente.

Jorge Guzmán, coordinador general de Frenadeso, catalogó como un crimen lo que ocurre en dicha institución, tomando en consideración la alarmante situación educativa y abandono en que viven principalmente los estudiantes de áreas más apartadas del país.

Más temprano, el abogado, Ernesto Cedeño, interpuso acciones legales, ante la Fiscalía General de Cuentas y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), para que inicien las respectivas investigaciones acerca de los casos presentados y realicen las auditorias correspondientes.

“Cómo es posible que una persona asalariada que tiene dinero y familia para salir adelante, se escude en un auxilio económico, esto pudiera interpretarse como uso inadecuado de los recursos del Estado”, declaró el abogado.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats