Habrá cierre total de vías en el puente vehicular de San Miguelito | Conozca el horario

Puente San Miguelito

MiBus realizará desvíos en las rutas que circulan por el puente hasta el mes de marzo.

Vista del puente vehicular y estación del metro de San Miguelito.
Vista del puente vehicular y estación del metro de San Miguelito. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Desde este sábado 13 de enero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que se reanudaron los trabajos de reparación en el puente vehicular de San Miguelito, esto busca mejorar su estructura la cual estaba bastante deteriorada luego de haber pasado más de 10 años sin mantenimiento.

El proyecto contempla una serie de intervenciones, que incluyen demolición, retiro de losas existentes y reposición de las mismas.

Estas acciones se llevarán a cabo en diferentes fases, con cierres parciales durante el día y cierres totales en la noche para facilitar la ejecución de los trabajos y afectar de la menor forma el alto tráfico vehicular que circula por este lugar.

De acuerdo con Zacarías Álvarez, director nacional de mantenimiento, se cerrará en jornadas nocturnas, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. los cuatro carriles de este puente y se estima que por jornada se puedan cambiar cuatro losas, por lo que los trabajos se extenderían hasta el mes de marzo.

Según informó el funcionario, se trata de 80 losas de 7.5 a 5 metros, las cuales están ya prefabricadas. Se esperaba que los trabajos dieran inicio desde el 8 de enero.

El mencionado puente es una pieza vital en el sistema vial del distrito, siendo uno de los más importantes, y ha experimentado un largo periodo de negligencia en cuanto a mantenimiento se refiere. El mismo conecta cuatro vías principales de la ciudad: Avenida Simón Bolívar, Ricardo J.Alfaro, José Domingo Díaz y la Boyd Roosevelt.

Desvíos de MiBus

La empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que, debido a los trabajos que se realizarán en el puente, todas las rutas que deben circular por el este, estarán implementando desvíos cortos para poder continuar con sus rutas.

Detallaron que los desvíos se darán durante la noche de 9pm a 5am,. hasta el mes de marzo.

Desvíos de MiBus por trabajos en el puente vehicular de San Miguelito
Desvíos de MiBus por trabajos en el puente vehicular de San Miguelito / MiBus
Si te lo perdiste
Lo último
stats