Aprehenden a varios hombres por caza ilegal de animales silvestres

Caza ilegal

Capturados por caza ilegal de animales silvestres
Capturados por caza ilegal de animales silvestres / Cortesía/Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
14 de enero 2024 - 10:32

Panamá Oeste/Mediante acciones operativas enfocadas en la prevención de delitos ambientales en el área protegida de Huile, en el distrito de Arraiján, unidades policiales lograron la aprehensión de tres individuos que se transportaban en un vehículo, donde se hallaron dos especies de fauna silvestre muerta.

Esta acción se da luego que, unidades de la Policía Rural y Turística inspeccionan el interior del vehículo y se descubrieron dos conejos pintados sin vida en el maletero. Estos animales presentaban orificios en su anatomía, aunque aún se desconoce si dichos daños fueron causados por arma de fuego u otro tipo de arma.

El mayor Juan Rentería de la Zona Policial de Arraiján, explicó que dicho registro se fundamentó en el artículo 325 del Código Procesal Penal. Las especies identificadas como conejos pintados, integrantes de la fauna silvestre local, se encuentran protegidas por las leyes ambientales debido a su importancia para el equilibrio del ecosistema.

¿Qué dice la ley sobre las especies silvestres?

La Ley 24 del 7 de Junio de 1995, establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, restauración, investigación, manejo y desarrollo de los recursos genéticos así como especies, raras y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales, incluyendo aquellas especies y variedades introducidas en el país y que, en su proceso de adaptación, hayan sufrido cambios genéticos en los diferentes ecosistemas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats