TVN plus En vivo

Policía despliega operativo de seguridad par las festividades del Cristo de Esquipulas en Antón

Cristo de Esquipulas

Refuerzan vigilancia polician en Coclé
Refuerzan vigilancia polician en Coclé / Cortesía/Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
13 de enero 2024 - 16:17

Coclé/En el marco de las festividades religiosas en honor al Cristo de Esquipulas en Antón, la Policía Nacional ha desplegado una serie de dispositivos de seguridad en el distrito de Antón, zonas aledañas y demás sectores de la provincia. El objetivo primordial de este operativo es fortalecer la seguridad tanto de visitantes como de residentes que participan en las celebraciones.

Las unidades policiales también estarán realizando patrullajes comunitarios en los sectores residenciales, con la finalidad de prevenir hurtos y robos. Además, mantendrán vigilancia preventiva en los perímetros de la procesión, así como también en otros puntos donde haya mayor una gran afluencia de feligreses.

El subcomisionado Wilfredo Martínez, ejecutivo de la Zona Policial de Coclé, anunció que las acciones policiales se extenderán a los centros comerciales, con el propósito de identificar y perseguir a posibles transgresores de la ley.

En tanto, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito se movilizará para asegurar la seguridad vial en diversas avenidas y la vía Interamericana. Se enfocarán en hacer cumplir rigurosamente las normas de tránsito para garantizar que toda la ciudadanía llegue segura a su destino. En ese sentido, exhortaron a los conductores a respetar las señales de tránsito, reducir la velocidad en los poblados, utilizar un conductor designado, y manejar bajo los límites permitidos de velocidad, para evitar accidentes y pérdidas fatales.

¿Qué es el Cristo de Esquipulas?

El Cristo de Esquipulas es una figura religiosa venerada en la Iglesia Católica, especialmente en América Latina. La devoción al Cristo de Esquipulas tiene sus raíces en Guatemala, donde se encuentra el Santuario de Esquipulas, un importante destino de peregrinación. La imagen del Cristo crucificado en Esquipulas es conocida por sus supuestos poderes milagrosos y por atraer a devotos.

En Antón, las festividades religiosas en honor al Cristo Negro de Esquipulas dieron inicio el pasado sábado 6 de enero cerca de las 12 medio día con la primera novena, se espera que culminen el 15 de enero con la gran misa solemne.

Si te lo perdiste
Lo último
stats