TVN plus En vivo

Festival del Almojábano iniciará la próxima semana

Festival Almojábano Chiriquí

Festival del Almojábano será del 17 al 21 de enero / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Los directivos del comité organizador del Festival del Almojábano con Queso dijeron que esperan poder vender más de 150 mil almojábanos durante los días en que se realizará el evento. Iniciará el próximo miércoles 17 y finalizará el domingo 21 de enero.

Armando Corella, organizador del evento, recordó que en los primeros festivales solo contaban con una cocina, y con el pasar del tiempo, tuvieron que ir implementando más cocinas por la gran demanda. Detalló que, este año contarán con trece cocinas, adaptando tres más que el año pasado.

Por su parte, la reina del festival, invitó a la población a participar del evento cultural y folclórico que contará con la participación de conjuntos internacionales de países de Latinoamérica.

En tanto, Magin Moreno, alcalde de Dolega, reiteró la importancia de la celebración del festival y los aportes que tiene para la comunidad y la provincia. Estiman que se de una reactivación económica.

El Festival del Almojábano se realiza en el corregimiento de Dolega, en el distrito de David, y el primero se realizó en mayo del 2011.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats