Así cerrarán las festividades del Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: Actividades de cierre del Festival de la Primavera / Fabio Caballero

Con la danza del dragón, entre otras actividades, la comunidad china en Panamá realiza diversas actividades para el cierre del Año Nuevo Chino, también denominado Festival de la Primavera.

Esta mañana, la comunidad se congregó en el Casco Antiguo, exactamente en la Plaza V Centenario, para realizar diversas actividades. Incluso, este fin de semana también continuarán las actividades festivas. El simbolismo de este año es el dragón de madera.

Según explicó Tony Jiang, organizador y miembro de la comunidad de china, el dragón de madera representa fuerza, poder, energía y fertilidad.

Detalló además que, las actividades inician a las 3 de las tardes y se extienden hasta las 9:00 p.m., se presentarán artistas como Los Rabanes, Osvaldo Ayala y otros miembros de la comunidad china en Panamá. Más tarde, la danza del dragón se trasladará hasta la Avenida B.

La comunidad china en Panamá es de gran importancia para cultura y la economía panameña, los chinos llegaron al país en el año 1800 con la construcción del ferrocarril y, desde entonces, su cultura se ha arraigado a la República.

Una de las mayores influencias es el consumo de arroz de la cultura china en Panamá, es el consumo de arroz.

Con información de Fabio Caballero 

Si te lo perdiste
Lo último
stats