Realizarán encuentro en Panamá para abordar implicaciones de la hemofilia

Salud

Realizarán encuentro en Panamá sobre la hemofilia

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá será la sede de un importante encuentro de salud que reunirá no solo a especialistas, sino a pacientes y sus familiares.

Se trata de un evento denominado “Hemofilia en Positivo” que se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Hemofilia, en donde no solo se conversará sobre sus implicaciones, sino también el tipo de tratamientos y sus costos.

El encuentro se realizará en centro comercial Albrook Mall, este viernes a partir de las 8:00 a.m.

Glenda Umaña, periodista internacional, indicó que Panamá es el primer país en el que realiza este evento para darle voz a la comunidad latinoamericana con hemofilia, desde que se inició el movimiento hace tres años.

Por su parte, el médico pediatra, Alfred Cruz, del Ministerio de Salud de República Dominicana, indicó que esta enfermedad, que tienden a estigmatizar, es más frecuente en los varones y afecta mayormente a personas de escasos recursos que no tienen cómo costear los tratamientos y tampoco los gobiernos lo están cubriendo.

Por ello, dijo Cruz, la necesidad de realizar esfuerzos para que niños con este padecimiento no mueran. Existen dos tipos de hemofilia la A y la B, siendo esta última la más severa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats